Por Rhapsody
Título: Brothers - a tale of two sons.
Plataformas: Steam (PC), xbox live y PS Network.
Origen: Suecia (Starbreeze Studios).
Género: Aventura.

Me gustaría comenzar esta reseña con una sinopsis del juego, pero en cuanto empecéis a jugar veréis por qué ni es necesaria ni es fácil hacerla. El caso es que el juego que hoy os presento, 'Brothers' nos narra una preciosa historia de superación, lazos fraternales y paternofiliales y de plantar cara a las adversidades SIN UNA SOLA PALABRA. Una historia prácticamente muda (salvo gruñidos incomprensibles al más puro estilo Link) que os aseguro os hará llorar en las aproximadamente 4 horas que dura el juego.

De este cuento de hadas hecho videojuego hay que destacar, además de su preciosa historia narrada sin palabras, una banda sonora hermosísima (que ayuda a ponernos en situación para los momentos dramáticos y a la aparición de la temida "lagrimilla solitaria") y unos hermosos gráficos que ayudan a crear un mundo lleno de magia y de contrastes (maravillosa combinación de detalles siniestros y escenarios luminosos).

En contraposición, cabe destacar la obligatoriedad de mando en la versión de PC y lo difícil que resulta su control, dado que debes controlar a cada uno de los dos hermanos con un joystick (lo cual, sumado a mis problemas de coordinación psicomotriz dieron graciosos resultados).

En cualquier caso, se trata de un juego corto pero intenso ante el que uno... Bueno, dejadme expresarlo con una bonita metáfora en la que las olas representan mis emociones:
9/10

Comments (2)

On 27/6/15 1:03 p. m. , El Rincón Perdido dijo...

Holi!!
Tiene muy buena pinta el juego. Lastima que no juegue mucho xD
Muy chulo el blog ^-^
Os sigo =3

Nos leemos.

 
On 28/7/15 8:08 p. m. , Anónimo dijo...

Mierda, ahora quiero jugarlo.
Red, para que tengo que jugar al FFXIV D: